sábado, 9 de septiembre de 2017

Meridian Brothers - ¿Dónde Estás María?



Cuando tocan en vivo, los Meridian Brothers son de cinco piezas. Pero en el estudio, sólo un hombre crea su sonido distintivo. Con sede en Bogotá, Colombia, Eblis Álvarez es un compositor, multi-instrumentista y cantante con una toma muy personal en la escena musical latina. Describe este conjunto sencillo y peculiar como "una especie de viaje desde Argentina hasta México", y utiliza los variados ritmos de América Latina como punto de partida.

Hay de todo aquí desde la cumbia hasta el reggaetón y los huaynos andinos, en una fusión siempre cambiante en la que la insistente percusión se compara con la electrónica, las guitarras y la improbable adición de cuerdas, con el uso prominente del violonchelo. Su trabajo vocal puede no ser nada extraordinario, pero desde la fugaz canción de apertura de la Cumbia, Eres La Cumbia, este es un álbum que tiene éxito porque es melodioso, inteligente y divertido.

https://www.theguardian.com/music/2017/sep/07/meridian-brothers-donde-estas-maria-review-tuneful-journey-from-argentina-to-mexico

https://soundwayrecords.officialstore.co.uk/Shop/DownloadDetails?rid=SWR_RE_127

https://meridianbrothers.bandcamp.com/album/d-nde-est-s-mar-a


1 ¿Dónde Estás María?
2 Canto Me Levantó
3 Yo Soy Tu Padre, Yo Te Fabriqué
4 Entra El Ritmo Antillano
5 Háblame Amigo, Citadino
6 Cumbia, Eres La Cumbia
7 Como Estoy En Los Sesenta
8 Estaré Alegre, No Estaré Triste
9 Él No Está Muerto
10 No Me Traiciones


1 comentarios: