miércoles, 8 de noviembre de 2017

Phoebe Hunt & The Gatherers - Shanti's Shadow (2017)


De alguna manera, Phoebe Hunt es una entre un mar de millenials, que habitualmente se someten a crisis existenciales, moviéndose y tejiendo, sin embargo, para disfrutar su vida y escapar del "enganche" del mundo corporativo. Como muchos de sus compañeros, ella hace yoga, realiza retiros de meditación, vive con su esposo en una casa de Brooklyn llena de amigos artísticos y por cuenta propia y sueña con una vida exitosa en formas que nada tienen que ver con el dinero.

"Quiero ser libre", dice ella. "La libertad es ilimitada. Dentro de una construcción social y dentro de la sociedad capitalista en la que estamos, ser capaz de ser libre significa poder conectarnos con tu verdad más profunda y poseerla. Se trata de confiar en los demás lo suficiente como para compartir ese yo, colaborando con ellos para unirse en una comunidad auténtica. Se trata de ser totalmente vulnerable ".

Su ideación de libertad tiene una cualidad decididamente femenina, invocando nociones de ceder en vez de conquistar. Es una filosofía que requiere que abandone la licencia para hacer lo que quiera en nombre de una libertad más universal. Este es el ethos con el que lidera su banda y también la forma en que mide su éxito:

"Últimamente la gente me ha estado diciendo que mi música abre sus corazones. Para liberar espiritualmente las cosas es para lo que estamos aquí y si mi música puede hacer eso, bueno, creo que es hermoso ".

No es de extrañar que Hunt se ablande: pasó dos meses en el último año en misiones espirituales, primero en el Camino de Santiago en España y luego en un retiro de meditación védica en la India. Fue en ese segundo viaje que pasó tiempo estudiando con el maestro violinista y vocalista Kala Ramnath, que enseñó a Hunt a tocar su instrumento en la tradición clásica del norte de India.

Su último álbum, Shanti's Shadow , es una expresión de todas las diversas facetas del lugar de Hunt a tiempo: su estilo de vida artístico, su espiritualidad, su espíritu de búsqueda, pero sobre todo suena como la confesión de una mujer que está aprendiendo a conducir cediendo a lo que viene, una mujer formada como una perla dentro de una concha de ostras.
https://www.phoebehuntmusic.com/press

Phoebe Hunt & The Gatherers - Shanti's Shadow

0 comentarios:

Publicar un comentario