lunes, 1 de enero de 2018

Sibusile Xaba - Open Letter to Adoniah



Una pieza clave en la nueva generación de músicos de jazz de Sudáfrica, el guitarrista y vocalista nacido en KwaZulu-Natal Sibusile Xaba tiene todas las características de un maestro de la guitarra acústica. Con un estilo vocal que es en parte dreamcaping y en parte invocación ancestral, Xaba adivina en lugar de simplemente cantar. Combinado con un estilo de guitarra que está arraigado en la elección expresiva, la música de Xaba rompe los límites del género, tomando solo los fundamentos de mentores como Madala Kunene y el Dr. Philip Tabane e imbuyéndolos con una mitología e intensidad de improvisación propia.

'Open Letter to Adoniah' es un álbum reverente de la vida y su conexión con una fuente superior. La música emana de los sueños revelados a Xaba en días consecutivos y la mayor parte del álbum fue grabado en vivo en las montañas de Magaliesberg, en las afueras de Johannesburgo, en el invierno de 2016.

Con los percusionistas Thabang Tabane y Dennis Moanganei Magagula, el trío combina influencias geográficas y espirituales, insinuando a Maskandi (un estilo de música dominante en KwaZulu-Natal natal de Xaba) y la cultura de improvisación de la vanguardia del jazz de Sudáfrica. Colectivamente, los músicos remodelan estas influencias, situándolas dentro de ritmos que abarcan el continente africano. La influencia de Thabang Tabane sobre el proyecto le otorga una sensibilidad espiritual alusiva a la música de Malombo que su padre, el legendario Dr. Philip Tabane, originó a principios de la década de 1960.

https://sibusilexaba.bandcamp.com/album/open-letter-to-adoniah




1. Open Letter to Adoniah 05:00
2. Wampona 05:29
3. Emazulwini 05:18
4. Sibongile : Tribute to the Mother (Reprise) 04:46
5. Nomaphupho 04:52
6. Angisenalutho 03:52
7. Nyandi Yeni (Interlude) 01:14
8. Swaziland 03:34
9. Liyabukwa 03:57
10. Inkululeko (Reprise) 07:38


1 comentarios: